Sernatur subsidio vacaciones: Conoce el programa que financia tus vacaciones en familia - Central Noticia

Sernatur subsidio vacaciones: Conoce el programa que financia tus vacaciones en familia

Al Programa Turismo Familiar pueden acceder todas las familias, sin importar la composición que tengan

El Programa de Turismo Familiar del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ofrece subsidios para que las familias puedan viajar dentro  Chile en vacaciones.

Para que los hogares se beneficien de las ventajas socioculturales y psicológicas de viajar, el beneficio suele subsidiar el 80% del costo total de estos paquetes vacacionales (3 días y 2 noches).

Debido a los fondos proporcionados por el programa, cada pasajero debe pagar un copago de alrededor del 20 %, que no puede exceder los $23.000 para adultos y $11.000 para niños (menores de 12 años). Los bebés menores de seis meses de edad no deben recibir compensación.

Un guía turístico lo acompañará durante todo el viaje, así como seguro de asistencia en viaje, traslado en bus privado, dos noches de alojamiento, alimentación completa, excursiones y city tours.

¿Cuáles son los requisitos?

Al Programa Turismo Familiar pueden acceder todas las familias, sin importar la composición que tengan.

Según Meganoticias.cl, los requisitos para viajar por Chile con este subsidio para vacaciones son:

  • Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia en Chile. En el caso de los grupos de viaje conformados solo por mujeres, todas deben ser mayores de edad e, idealmente, tener hasta 59 años.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.
  • Presentar una copia de la cédula de identidad chilena, certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje o pasaporte.
  • Otros requisitos son firmar la carta de viaje entre Sernatur y las personas responsables de cada grupo de viaje, deben participar en la reunión de organización del viaje virtual o presencial y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.

Además, al programa también pueden postular quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley Nº 20.595 (programa Abriendo Caminos).

¿Cómo puedo postular al Programa de Turismo Familiar?

Para acceder a uno de estos programas, las personas deben dirigirse a la municipalidad correspondiente a su zona de residencia y verificar si su comuna postuló con Sernatur al Programa de Turismo Familiar.

En caso de que el municipio sea parte de esta iniciativa, podrán postular allí, entregando una copia de la cédula de identidad, certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje o pasaporte.

La municipalidad recepcionará a los postulantes y seleccionará a las personas beneficiarias del programa.

Quienes resulten beneficiarios deben participar en la reunión de organización del viaje virtual o presencial y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.

Si deseas conocer más detalles sobre el subsidio para vacaciones, puedes ingresar aquí.

Artículos Relacionados