Impactante caso: Hombre abusó sexualmente de su nieta de 10 años - Central Noticia

Impactante caso: Hombre abusó sexualmente de su nieta de 10 años

El sujeto se valió de que la abuela de la menor estaba enferma de cáncer y en el hospital

Un hombre con las iniciales J.O recibió una pena de prisión de seis años por abusar de su nieta en Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

En el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, la lectura de la sentencia el pasado martes.

Según indicó la magistrada: “Se condena al acusado, a la pena única de seis años de prisión mayor en su grado mínimo, además de inhabilitación absoluta para cargos públicos y derechos políticos, además de la inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de abuso sexual a menor, en calidad de reiterado en contra de la víctima, ocurrido en el período entre 2015 a 2016 en Punta Arenas”.

Seguidamente, agregó que “el sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva y contará desde el 8 de junio de 2022, fecha de la cual permanece ininterrumpidamente bajo la medida de arresto domiciliario parcial nocturno, sirviéndole de abono 144 días”.

Leer también: Familia de joven que esperó atención por 12 horas en Hospital de Puerto Montt interpuso querella

Condenado por abusar sexualmente de su nieta

La Fiscal Wendoline Acuña confirmó durante el juicio oral que la víctima de 10 años fue agredida sexualmente en numerosas ocasiones en fechas no precisadas entre 2015 y 2016 mientras vivía sola con su abuelo. Esto se debe a que su abuela estaba enferma de cáncer y en el hospital, publica Radio Bío Bío.

Para proteger la identidad de la víctima, es importante señalar que se han omitido los nombres y otra información.

Artículos Relacionados