Gobierno está diseñando modificaciones el algunos beneficios: ¿Cuáles podrían modificar sus montos?  - Central Noticia

Gobierno está diseñando modificaciones el algunos beneficios: ¿Cuáles podrían modificar sus montos? 

Desde el ministerio del Trabajo explicaron que los subsidios que podrían tener modificaciones

La titular de la cartera del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a algunas modificaciones en algunos de los subsidios económicos permanentes que tiene el Estado.

“En términos generales, la propuesta que se ha estado trabajando hasta ahora propone una revisión de la oferta y de los montos entregados, con una mayor ecualización entre incentivos a la contratación y a la participación, mejora de los requisitos para establecer poblaciones objetivo, además de una flexibilización normativa”, declaró la secretaria de Estado, según informó Diario Financiero.

¿Qué beneficios podrían modificar sus montos?

Desde el ministerio del Trabajo explicaron que los subsidios que podrían tener modificaciones, que son los siguientes:

De acuerdo a El Mercurio, la ministra dijo: “Como cartera, junto con seguir potenciando el IFE Laboral y el Subsidio Protege, estamos también trabajando en el rediseño de los subsidios al empleo que hay en nuestro país y que tienen relación con instrumentos que se han creado hace varios años”.

“Tenemos una cartera de subsidios del Estado que llevan tiempo aplicándose y que están siendo objeto ahora de una revisión a fin de establecer un diseño que sea más integrado, flexible y con una administración de costos más baja”, finalizó.

Artículos Relacionados