Más de 20 mil prendas son incautas a proveedor de La Polar : Habría ropa falsificada - Central Noticia

Más de 20 mil prendas son incautas a proveedor de La Polar : Habría ropa falsificada

Una querella presentada por Aduanas detalla que al conocer el contenedor de polerones de Adidas, se procedió a fiscalizar las mercancías consignadas a nombre de La Polar

Luego de que Under Armour respondiera a la demanda multitienda en su contra por competencia desleal, se conocieron nuevos antecedentes sobre la supuesta venta de ropa falsificada por parte de La Polar.

En particular, se supo que la Aduana incautó un envío de un proveedor al negocio que también contenía ropa presuntamente falsificada, además del contenedor que contenía 18,557 sudaderas Adidas.

La incautación

Una querella presentada por Aduanas detalla que al conocer el contenedor de polerones de Adidas, se procedió a fiscalizar las mercancías consignadas a nombre de La Polar o de sus intermediarios, siendo uno de ellos la compañía Comercializadora Nacional SPA, se refiere en el Diario Financiero.

Ante esto, el 28 de noviembre de 2022, en el Puerto de San Antonio, Mario Roco, inspector de aduanas de la Administración de Aduanas, descubrió un cargamento de una empresa asociada a Leonidas Vidal que contenía más de 20.000 prendas falsas. , teniendo un valor en aduana de $219.719, se detalla en Meganoticias.

Esta vez, se descubrió que una nueva marca, Nike, se vería afectada negativamente por las imitaciones de sus productos. En concreto, se llevaron 10.536 sudaderas de Adidas y Nike y 10.752 pantalones de buzo de Under Armour.

Leer también: Un adulto y dos menores de edad desaparecen en plena playa tras ser arrastrados por el mar

En tanto, Under Armour también presentó una querella el pasado 5 de enero, la que ya fue declarada admisible, mientras que Adidas ingresó la acción judicial recién el pasado miércoles 11 de enero.

En el escrito del abogado de Under Armour, Ignacio Martínez, se refiere que “es del caso señalar que el querellado, Benjamín Alexandro Martínez Silva, es director de la sociedad panameña Global Brands International Corp (hoy disuelta), compañía que casualmente figura como consignante de los productos importados e incautados a La Polar”, señala

Por su parte, el abogado de Adidas, Francisco Carey, sostuvo que “en el presente caso, se ha utilizado en forma maliciosa y con claros fines comerciales una marca comercial igual a las que se encuentran debidamente registradas por mi representada, en abierta infracción a sus derechos de propiedad industrial”.

Artículos Relacionados