Niña de 8 años fue secuestrada: Familia realiza intensa búsqueda - Central Noticia

Niña de 8 años fue secuestrada: Familia realiza intensa búsqueda

“El papá presenta prontuario policial, por estafa y violencia intrafamiliar”, aseguró una familiar

En la comuna de Peumo, Región de O’Higgins, una niña de 8 años es buscada activamente por su familia y la Policía luego de que desapareciera hace más de dos meses tras ser visitada por su padre, pues no vivían juntos. .

Francisca Galaz, madre de la menor, asegura que el hombre tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Los hechos

El pasado 28 de octubre de 2022 Jorge Carvajal González fue a buscar a su hija Mirna tras un permiso de un tribunal.

Desde ese día, su familia no la ha vuelto a ver. Refieren que existe la posibilidad de que la niña fuera sacada del país por pasos no habilitados.

Alejandra Quiroz, prima de la madre de la niña, dijo al medio El Tipógrafo que “los papás están separados…Como el papá no se encuentra con facultades mentales como para llevarse a la niña, se pidió a la jueza que no le diera esta visita, pero la jueza, que es subrogante, igual la otorgó”.

Leer también: “Me da rabia, estoy choreao”: La molestia de Julio César Rodríguez con funcionarios que lo partearon

“El primer día en que la niña no llegó, la mamá colocó la denuncia. Después ya pasó a Fiscalía, porque era un secuestro. Se dijo, incluso, en un informe que mandó PDI a Fiscalía, que Jorge había sacado a la niña del país por un paso no habilitado”, agregó.

El padre de la menor “presenta antecedentes policiales, no está en condiciones mentales. El papá presenta prontuario policial, por estafa y violencia intrafamiliar”, aseguró Quiroz.

La madre de la menor agregó que él tenía visitas más seguidas, pero se las fueron quitando de a poco hasta quedar en una cada quince días, porque no cumplía con lo establecido en el régimen de visitas”, añadió

“Él ha pasado por 4 religiones y siempre ha querido imponérselas a la niña. Ahora está en la religión musulmana y lo último que supimos es que a la niña la anda trayendo con un paño en la cabeza y unos lentes oscuros”, dijo de acuerdo citado medio.

En entrevista con el medio local TVO’Higgins, Francisca Galaz aseguró que, desde la desaparición de la niña, ha logrado tener contacto con su ella vía telefónica.

“He tenido (contacto) con mi hija. Él (su expareja) de repente que me quiere hablar, pero yo no lo pesco, porque no me interesa. A mí me interesa mi hija, encontrar a mi hija”, manifestó.

“Hijita de mi corazón, tengo la fe y la esperanza que te encontraré, te amo. Luché y seguiré luchando por ti, no a la violencia vicaría, por ningún lado, ni hombre ni mujer. Por una niñez hermosa y maternidad sin miedos, solo amor”, dijo la mujer en sus redes sociales.

Artículos Relacionados