Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce cuándo se empezaría a pagar - Central Noticia

Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce cuándo se empezaría a pagar

El objetivo de esta ayuda es beneficiar a los hogares a enfrentar el alza del costo de la vida, en particular de los alimentos

Entre las ayuda económicas presentadas por el Gobierno, se encuentra el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual es un aporte que busca entregar una transferencia de dinero directa a las familias.

El objetivo de esta ayuda es beneficiar a los hogares a enfrentar el alza del costo de la vida, en particular de los alimentos.

Este beneficio nace como un reemplazo al Aporte Canasta Básica, que llegará a su fin en los próximos meses.

¿Cuándo se empezaría a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico?

En vista de que el Bolsillo Familiar Electrónico se presenta como un reemplazo al Aporte Canasta Básica, el cual se encontrará vigente hasta abril del presente año, es que este nuevo beneficio debería comenzar a estar disponible a partir de mayo de este año.

No obstante, la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, propuesta por el Gobierno, aún está sujeta a la aprobación del Congreso Nacional.

La principal diferencia con el Aporte Canasta Básica es que el Bolsillo Familiar Electrónico se convertirá en un monto fijo que se extenderá por todo este año.

¿Quiénes recibirán el aporte?

El Bolsillo Familiar Electrónico lo pagará el Instituto de Previsión Social (IPS) y lo recibirán son los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir, cargas del:

No será necesario postular al beneficio, por lo cual se entregará de manera automática a los jefes de hogar que reciban los aportes antes mencionados.

Si una persona no gasta el monto que otorga este beneficio, este no desaparece y se acumula para el próximo mes.

Artículos Relacionados