Cometa Verde se acerca al planeta: ¿Se podrá ver en Chile y cuándo? - Central Noticia

Cometa Verde se acerca al planeta: ¿Se podrá ver en Chile y cuándo?

Solo con un telescopio pequeño o binoculares astronómicos se podría capturar al bólido espacial, explican expertos.

Por primera vez, la humanidad puede ver cómo un cometa verde que cruza la Tierra se mueve por el cielo. Los humanos podrán ver el objeto espacial, abreviado C/2022 E3 (ZTF), en los primeros meses de 2023.

Los astrónomos encontraron recientemente una bola de fuego espacial que viaja hacia la Tierra desde los confines del Sistema Solar. Inicialmente se pensó que era un asteroide, luego se clasificó como un cometa después de que se descubrió la presencia de su coma.

A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos formados por polvo, rocas y principalmente hielo, elementos que se desprenden de la parte más compacta para conformar su característica cola.

¿Cuándo se puede ver?

Desde la NASA precisaron que C/2022 E3 alcanzó el punto más cercano con la Tierra el jueves 12 de enero, sin embargo, pero esta fecha no fue necesariamente la mejor para observarlo.

Desde el sitio especializado en astronomía, Starwalk, mencionan  que durante el mes de enero, principalmente durante los primeros días, quienes viven en el hemisferio norte pueden verlo tranquilamente.

Durante los primeros días de febrero se podría apreciar incluso a simple vista, pero los cometas son cuerpos volátiles, que pueden cambiar en poco tiempo.

Desde Santiago, el cometa se cruzará por el cielo, de norte a oeste, desde las 22:00 horas, a partir del 4 de febrero, se refiere en el portal Meganoticias.cl.

Leer también: ¿Qué pasará? ‘Doctor Catástrofe’ advierte de dura caída en el desarrollo mundial

¿Cómo lo puedo observar?

Solo con un telescopio pequeño o binoculares astronómicos se podría capturar al bólido espacial, explican expertos. Pero las condiciones también dependerán de variables como el clima, contaminación lumínica o de tu ubicación en el globo.

Artículos Relacionados