“Perdona el horario y lo que voy a decir...”: La tensa entrevista entre Monse y representante de Zoo que exhibió león muerto - Central Noticia

“Perdona el horario y lo que voy a decir…”: La tensa entrevista entre Monse y representante de Zoo que exhibió león muerto

La situación se dio en medio de la impactante protesta que realizaron esta mañana frente a La Moneda: junto a un grupo de manifestantes, exhibieron un león muerto.

Una tensa entrevista protagonizó César Chanampa, representante legal del Zoológico de Los Ángeles, junto a la periodista Monserrat Álvarez.

La situación se dio en medio de la impactante protesta que realizaron esta mañana frente a La Moneda: junto a un grupo de manifestantes, exhibieron un león muerto.

“El 30 de noviembre recibimos una orden por parte del SAG que nos obligó a anestesiar a todos nuestros animalitos para leerles el chip”, empezó Chanampa.

Igualmente, indicó que “nosotros presentamos certificados médicos donde le advertíamos lo que podía ocurrir. Según ellos, teníamos problemas de trazabilidad, pero no había ningún problema de trazabilidad. El león murió por la anestesia”.

¿Qué dijo Monse?

“César, habla Monserrat desde el estudio. Aquí hay una función del SAG que tiene que cumplir. Un chip no puede ser leído si el león no está anestesiado. Es peligroso para la persona que se acerca. Es de sentido común”, respondió Monse tras escuchar al hombre.

“Yo estoy de acuerdo con eso, pero después de anestesiar a los animalitos, fallece uno y todos nuestros chips coincidían con los registros que teníamos en el libro. Todos correspondían. El único león que no tenía chip era un león del SAG”, respondió el representante del Zoo.

“Ya, pero está mezclando los temas. Espéreme, estamos hablando del león que murió. ¿Cómo lo iban a leer sin anestesiarlo?, aclaró Álvarez.

A esto, el representante del zoo respondió: “Se pudo haber hecho cuando el animal requería atención médica, para un traslado, pero anestesiarlo solo para leerle el chip fue innecesario”.

“La autoridad tiene que comprobar, no puede creer solo en su palabra, insistió la comunicadora.

“Sí, yo esto de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es que seamos el único zoológico que nos piden anestesiar a todos los animales, indicó el hombre.

Luego, la periodista sugirió: “Pero me parece que eso es bueno, ¿no?”.

Por último, Chanampa comentó que “nosotros tuvimos un inconveniente con un funcionario (del SAG) hace como dos años y medio. Después del incidente se nos querellaron por injuria, porque un funcionario dijo que le habíamos dicho… perdona el horario y lo que voy a decir, pero que ‘era un hue… mentiroso’. Nos defendimos, el juez desestimó la acusación, pero de ahí en adelante hemos sido sujetos de parte”.

Artículos Relacionados