Subsidio DS49: ¿Quiénes pueden ser beneficiarios? - Central Noticia

Subsidio DS49: ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Todavía se está a la espera de los resultados de postulación

El Subsidio DS49 lo ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias de menores ingresos para que puedan comprar o construir un hogar.

Reciben un subsidio base de 314 UF ($11.014.000 aproximadamente), el cual podría aumentar dependiendo de la ubicación de la vivienda.

El último periodo de postulaciones se desarrolló en noviembre de 2022 y todavía se está a la espera de los resultados de postulación.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

De acuerdo al sitio web del Minvu, pueden ser beneficiarias todas las personas que reúnan los requisitos que se publican en Meganoticias.cl:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.
Artículos Relacionados