Actualizan Alerta Temprana Preventiva de Arica a Los Lagos por marejadas anormales - Central Noticia

Actualizan Alerta Temprana Preventiva de Arica a Los Lagos por marejadas anormales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) comunicó este domingo la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del…

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) comunicó este domingo la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, debido a marejadas anormales. Dicha alerta se mantiene vigente desde el 16 de enero de 2023.

Fue de suma importancia aplicar la medida tras la información entregada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de la zona.

Según fue compartido desde Senapred, “producto de un sistema frontal en el hemisferio norte, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del noroeste”.

Senapred asegura que “esta condición alcanzará su máximo desarrollo entre las 22:00 y las 00:00 horas entre Arica y Coquimbo; entre las 22:30 y las 00:30 horas entre Coquimbo y Golfo de Arauco; y entre las 23:00 y las 01:00 horas entre el Golfo de Arauco y el Faro Corona“.

Artículos Relacionados