Nuevos grupos etarios con dosis bivalente contra el COVID-19: ¿Dónde vacunarme? - Central Noticia

Nuevos grupos etarios con dosis bivalente contra el COVID-19: ¿Dónde vacunarme?

Dado que el virus continúa propagándose por todo el país y causa casi 2000 infecciones todos los días,…

Dado que el virus continúa propagándose por todo el país y causa casi 2000 infecciones todos los días, la pandemia de COVID-19 sigue activa. Esta es la razón por la cual la campaña de vacunación sigue siendo fuerte y comenzará a recibir actualizaciones esta semana.

La población objetivo de la vacuna bivalente contra el SARS-CoV-2 se incrementó a partir del 16 de enero, según informó el Ministerio de Salud. La principal modificación consiste en permitir la vacunación de todas las personas mayores de 50 años.

¿A quién le corresponde?

Inicialmente, existía la Población objetivo (etapa 1), la cual contemplaba a personas que estuvieran dentro de grupos como funcionarios del área de la salud, inmunosuprimidos, y personas con enfermedades crónicas.

este grupo se mantiene pero se le suman todas las personas mayores de 50 años junto con la población objetivo (etapa 2) establecida por el Minsal, la cual va dirigida a:

¿Dónde vacunarme?

Cada comuna del país tiene diferentes centros de vacunación, principalmente en los centros de salud u recintos hospitalarios. Además, hay otros lugares adaptados para funcionar vacunatorios, los cuales están en un listado organizado por el Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados