"Lo volvería a hacer": Carabinero salvó a perrito encadenado en pleno incendio forestal - Central Noticia

“Lo volvería a hacer”: Carabinero salvó a perrito encadenado en pleno incendio forestal

El perro estaba “estresado, como en shock, tenía quemaduras en sus patitas”

Una arriesgada misión heroica fue protagonizada por un carabinero cuando en medio de un incendio forestal rescató a un perro encadenado en una casa amenazada por el fuego.

Las llamas tuvieron lugar en la localidad de Pillanlelbún, región de La Araucanía, específicamente en la ruta S-215, que une el Cajón con Pillanlelbum, en horas de la tarde del pasado viernes.

El rescate

Según publica el medio LUN,  el fuego se iba acercando peligrosamente a casas que permanecían sin moradores y en medio del siniestro, además, de las ráfagas de viento, observaron a un perro que estaba encadenado.

Así lo detalló el Sargento Cristofer Saavedra, amante de los animales, quien tiene un bulldog inglés, cuando expresó: “Todos los seres vivos necesitan ayuda, no solo las personas. Me conmovió al verlo tan triste, indefenso y asustado, así que me motivé a rescatarlo“.

“Estaba ya prácticamente casi quemándose, el fuego seguía avanzando y estaba rodeado por completo. No dudé y avancé hacia él y traté de liberarlo con mis manos, pero fue imposible“, añadió.

Arriesgada acción

Sobre su valiente acción dijo que “fue una acción arriesgada, pero salí ileso“, cuenta el hombre que, junto a un compañero, pudieron sacarlo.

El perro estaba “estresado, como en shock, tenía quemaduras en sus patitas porque pisó parte del suelo quemado. Jadeaba por el calor y la ingesta de humo”, agregó.

El animal fue entregado a su dueño, extrae el medio Meganoticias.cl, y en relación a tenerlo amarrado, se maneja la información que fue para tenerlo a raya con el ganado de un terreno vecino.

“Carabineros no solo se debe a las personas, sino que al medio ambiente y todos los que necesiten de nuestra ayuda. Lo volvería a hacer“, cerró el funcionario.

Artículos Relacionados