Siguen los problemas en el caso: Jueza reconoce que su hijo es amigo de Martín Pradenas - Central Noticia

Siguen los problemas en el caso: Jueza reconoce que su hijo es amigo de Martín Pradenas

La jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, Ximena Saldivia Vega, se inhabilitó para el caso

Los jueces que presidirán el segundo juicio de Martín Prádenas Dürr, en el que se le acusa de violar a Antonia Barra ya otras seis mujeres, siguen teniendo problemas.

Tras la decisión de la Corte Suprema de sobreseer el juicio que culminó con la condena del acusado a 20 años de prisión por la falta de imparcialidad del juez, están revisando detenidamente los antecedentes de los magistrados para el segundo proceso. Varios de estos magistrados ya han sido marginados, ya sea por publicaciones en redes sociales o por su cercanía a la defensa.

Esta vez, la jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, Ximena Saldivia Vega, quien había sido designada subrogante como participante en el juicio, se inhabilitó al admitir una estrecha relación entre su hijo, Martín Prádenas y Antonia Barra, quien se suicidó días después de la agresión sexual.

“Es amigo y conocido”

En un escrito, al que accedió Chilevisión Noticias, la magistrada comunica “uno de mis hijos es amigo y conocido tanto del acusado Martin Pradenas Dürr, como de una de las supuestas víctimas de esta causa, Antonia Barra Parra, asistiendo incluso uno de estos a mi casa”.

“Desde el mismo día y a las pocas horas del fallecimiento de esta última (Antonia Barra), además de escuchar y saber antecedentes y rumores de las versiones de los distintos actores que estuvieron involucrados de alguna forma en estos hechos, mucho antes de la formalización del imputado”, explica.

“Estar integrando sala en este juicio me resta de la imparcialidad necesaria para decidir del asunto, debiendo abstenerme de conocer estos autos de conformidad a la Ley”, concluyó la jueza.

En la nota de La Cuarta se agrega que el segundo juicio contra Pradenas tendrá su primera audiencia el próximo jueves 30 de marzo, en la ciudad de Temuco.

Artículos Relacionados