Confirman fecha de publicación de resultados del Subsidio DS1: ¿Cuándo sabré si soy beneficiario? - Central Noticia

Confirman fecha de publicación de resultados del Subsidio DS1: ¿Cuándo sabré si soy beneficiario?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) finalmente confirmó el día en que se publicarán los resultados de…

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) finalmente confirmó el día en que se publicarán los resultados de la solicitud del Subsidio DS1 para Sectores Medios, como se esperaba hace unos días.

Cuando estuvo vigente la segunda convocatoria de este beneficio de vivienda en octubre de 2022, específicamente entre el 19 y el 28 de dicho mes, estos resultados corresponden a las solicitudes realizadas por las familias.

Esta subvención ofrece una aportación económica específica que puede complementarse con fondos propios del solicitante y/o un préstamo hipotecario, según el tramo al que se postule, para que las familias de clase media puedan adquirir o construir su primera vivienda, ya sea nueva o usada.

¿Cuándo se publican los resultados del Subsidio DS1?

Desde el Minvu especificaron que los resultados de las postulaciones al segundo llamado del Subsidio DS1 de 2022 estarán disponibles a partir de este viernes 27 de enero, temprano desde las 08:30 horas.

Para conocerlos, los postulantes deben acceder al sitio web oficial del Minvu y hacer clic en el recuadro del beneficio que se habilitará desde aquel día. Después, se debe ingresar el RUT y el sistema arrojará automáticamente si la persona se adjudicó el beneficio o no.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio DS1 a los beneficiarios?

El Subsidio DS1 está compuesto por tres tramos:

Tramo 1

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto máximo 600 UF (cerca $20,4 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.100 UF (cerca de $37,5 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo la provincia de Chiloé, otorga un monto máximo 700 UF (cerca $24 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo de 750 UF (cerca $25,6 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).

Tramo 2

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 550 UF (cerca de $8,5 millones y $18,7 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.600 UF (cerca de $54,6 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 650 UF (cerca de $12 millones y $22,1 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 700 UF (cerca de $13,6 millones y $24 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).

Tramo 3

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 400 UF (cerca de $8,5 millones y $13,6 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.200 UF (cerca de $75,1 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 500 UF (cerca de $12 millones y $17 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 550 UF (cerca de $13,6 millones y $18,7 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).

 

Artículos Relacionados