Dicom: ¿Cómo saber si estoy en el registro de deudas? - Central Noticia

Dicom: ¿Cómo saber si estoy en el registro de deudas?

El proceso es gratuito y la persona u organización tiene la oportunidad de revisar sus deudas actuales en ese momento

El Directorio de Información Comercial (Dicom) es un registro donde se detallan las deudas que mantienen algunas personas en nuestra nación.

Este registro, que suele actualizarse de forma continua, suele ser utilizado como parámetro por diversas entidades bancarias a la hora de aprobar o conceder, por ejemplo, un determinado tipo de crédito.

En este tipo de situación, el banco normalmente examina esta plataforma para verificar el riesgo financiero del solicitante.

Cabe destacar, entre otras deudas, que actualmente están ingresadas en Dicom Crédito con Garantía del Estado, subvenciones, préstamos hipotecarios y cajas de compensación.

¿Cómo saber si estás en Dicom?

Puede utilizar varios métodos para determinar si una persona ha sido admitida en Dicom. Incluye el Informe de Deuda del Sistema Financiero.

El proceso es gratuito y la persona u organización tiene la oportunidad de revisar sus deudas actuales en ese momento.

El usuario deberá ingresar al siguiente enlace y su contraseña única para poder acceder a esta información. También está disponible la Comisión para el Mercado Financiero, donde puede seleccionar “Informe de Deuda“. La Clave Única también es necesario en este caso para el trámite.

Equifax

El usuario podrá acceder a su información financiera a través de Equifax, que también cuenta con oficinas en algunas regiones del país, en caso de que no pueda utilizar los medios antes mencionados.

Puede descargar un informe gratuito del sitio web cada cuatro meses después de probar su identidad. El informe brinda acceso exclusivo al propietario sobre cuestiones de tipo financiero.

Artículos Relacionados