Caso Tomás Bravo: Abogado amplió la querella y solicita investigar posible delito de sustracción de menores - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Abogado amplió la querella y solicita investigar posible delito de sustracción de menores

Solicitan entrevistar y tomar muestras a residentes del sector de Raqui, en Arauco.

El abogado que representa a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, amplió la querella presentada inicialmente por la muerte del pequeño y pide investigar el delito de sustracción de menores.

En tanto, solicitan entrevistar y tomar muestras a residentes del sector de Raqui, en Arauco.

De acuerdo a la información exclusiva de Radio Bío Bío, la solicitud se sustenta en antecedentes que contiene la carpeta investigativa y que apunta a que el niño estuvo vivo varios días después de su desaparición.

Igualmente, existirían antecedentes en cuanto a que el pequeño habría fallecido en otro lugar y luego trasladado por terceros en sitio donde se produjo su hallazgo el 26 de febrero de 2021.

El requisito también está respaldado por pericia investigativa, que indica que Tomás habría interactuado con una o dos personas durante este período de tiempo, al menos una de las cuales habría sido un hombre.

Con la ayuda del abogado Pelayo Vial, la madre de la menor solicita que el Ministerio Público investigue el caso como un posible caso de secuestro.

Ante esta situación, están solicitando una serie de trámites, como obtener una declaración de los vecinos del sector Raqui y solicitar una muestra voluntaria de isópodo bucal para una muestra de ADN. Pericia que deberá desarrollarse en un plazo de tres meses, que corresponde al plazo de la última solicitud de prórroga formulada por el Ministerio Público.

Artículos Relacionados