Impacto: Adolescente de 16 años fue abusado por su propia profesora - Central Noticia

Impacto: Adolescente de 16 años fue abusado por su propia profesora

Teacher and her aspiring pupils
La docente quedó al descubierto luego de que familiares de la victima revisaran su celular

Una profesora del colegio Santa Marta, en la ciudad de Coquimbo, fue denunciada por presuntamente haber abusado de un estudiante de 16 años.

La docente fue acusada por la familia del menor tras descubrir su relación con el adolescente, que cursaba el tercero medio en el mencionado colegio.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Día, cercanos a la víctima aseguraron que la maestra siempre actuó de manera poco profesional con sus alumnos, ya que solía reunirse con ellos para hacerles confidencias sobre su vida intima. Además, los invitaba de compras o a su casa.

Sin embargo, las alarmas comenzaron a encenderse luego de que uno de los estudiantes llegara tarde a su casa por haber estado en la vivienda de la docente.

“Su mamá lo salió a esperar y venía muy tarde llegando con la profesora. Él dijo que la misma mujer le había dicho que no contestara a su madre. Pasó el tiempo y un día le pidió si podía quedarse en nuestra casa, porque supuestamente cuando el exmarido llegaba a buscar a sus hijos, éste la golpeaba y abusaba de ella. Así comenzó a llegar cada cierto tiempo a nuestro hogar”, expresó al citado medio un familiar del adolescente afectado.

Algún tiempo después, la mujer levantó sospechas y se delató después de llorar frente a la familia del joven al enterarse de que el menor había salido con una compañera de curso a una fiesta, hecho que desconcertó a la familia de la víctima, por lo que quisieron investigar más a fondo.

Todo el asunto explotó y quedó al descubierto cuando la madre y hermana del menor revisaron el teléfono de la maestra, aprovechando un descuido de ella.

Tras descubrir el oscuro secreto de la mujer, los familiares del alumno decidieron contarle a la directora del colegio, que a su vez despidió a la docente y la denunció ante los Tribunales de Familia. No obstante, el caso aún sigue sin resolverse.

Artículos Relacionados