Reportan sismo en volcán Villarrica: Movimiento causó "una columna eruptiva de ceniza de unos 220 metros" - Central Noticia

Reportan sismo en volcán Villarrica: Movimiento causó “una columna eruptiva de ceniza de unos 220 metros”

En el último tiempo han sido comunes los reportes sobre este tipo de fenómenos en la zona

En la tarde de este viernes, en concreto a las 12:04 horas, se registró un sismo en el volcán Villarrica, el cual se encuentra en Alerta Amarilla, a raíz de la actividad que ha presentado durante las últimas semanas.

Como se sabe, en el último tiempo han sido comunes los reportes sobre este tipo de fenómenos en la zona, por lo que se mantiene en monitoreo constante.

Desde Sernageomim detallan que “hoy viernes 27 de enero, a las 12:04 horas local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron un sismo”.

Agregan que el fenómeno está “asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico (Largo Periodo)”.

 

“Junto con este evento sísmico, se generó una columna eruptiva de ceniza de unos 220 metros de altura sobre el nivel del cráter”, expuso Sernageomin.

Luego, indican que “Ppsterior al evento, se registra otro pulso con emisión de ceniza con dispersión. Los parámetros sísmicos se mantienen en los niveles observados en los últimos días”, agregó.

“Sernageomin realiza vigilancia en línea e informa de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica del país”, finalizan.

Artículos Relacionados