Año escolar 2023: Consulta cuándo empiezan las clases - Central Noticia

Año escolar 2023: Consulta cuándo empiezan las clases

El inicio y término de clases, así como los tiempos de vacaciones correspondientes, entre otras fechas, ya están programados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para el curso 2023

Luego de un año escolar 2022 que estuvo marcado por el regreso a clases presenciales, por estos días, los alumnos de pre kinder a cuarto medio están disfrutando de sus vacaciones de verano.

El inicio y término de clases, así como los tiempos de vacaciones correspondientes, entre otras fechas, ya están programados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para el curso 2023.

Solo hay variaciones menores en el momento de las vacaciones de invierno en la gran mayoría de las regiones de nuestra nación; algunos serán las habituales dos semanas, mientras que otros serán tres.

¿Cuándo comienzan las clases este 2023?

De acuerdo a las resoluciones de calendarios escolares regionales que publicó el Mineduc, el regreso de clases para los estudiantes desde pre kinder a cuarto medio, en establecimientos con modalidad semestral está pautado para el viernes 3 de marzo.

Dos días antes, el miércoles 1 de marzo, harán ingreso los docentes para planificar el regreso de sus alumnos y alumnas, lo que marcará el inicio oficial del año escolar 2023.

No obstante, las propias resoluciones del Mineduc establecen que las respectivas Seremi de Educación “podrán fijar fechas diferentes para establecimientos educacionales que por su situación geográfica u otros factores no pudieran iniciar o terminar sus actividades en dichas fechas”.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023?

En casi todas las regiones, incluida la Metropolitana, las vacaciones de invierno 2023 se llevarán a cabo entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio; por lo que el regreso a las aulas está fijado para el lunes 17 de ese mes.

Por otro lado, en las regiones de Aysén y la de Magallanes y la Antártica Chilena, el receso de invierno también comenzará el lunes 3 de julio, pero finalizará el viernes 21 del mismo mes, debiendo volver a clases el lunes 24.

Hay que aclara que no se descarta la posibilidad de que el Ministerio de Educación modifique este régimen de descanso en invierno.

Artículos Relacionados