La idea del Gobierno ante la inminente quiebra de las Isapres: Propone seguro complementario - Central Noticia

La idea del Gobierno ante la inminente quiebra de las Isapres: Propone seguro complementario

Hasta el momento el proyecto no ha sido presentado formalmente, aunque la tramitación podría comenzar en marzo,

Ante posibles quiebres de las Isapres, el Gobierno tiene en manos una propuesta para aliviar la crisis. Y es que buscará el fortalecimiento de Fonasa mediante un seguro complementario.

Se trata de una ‘Nueva modalidad de cobertura adicional y modernización de Fonasa’, tema que fue tratado durante una reunión el pasado viernes entre la ministra de Salud, Ximena Aguilera y el director de Fonasa, Camilo Cid, junto a las comisiones de Salud tanto de la Cámara como del Senado.

En ese contexto, el senador integrante de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, detalló que “el proyecto de ley que ya está anunciando el gobierno, permitiría que Fonasa cree una nueva modalidad de atención de seguros complementarios en que la gente, además de su 7%, pague una prima plana, para así acceder a través de esta vía a beneficios similares a los que tiene hoy con sus planes de salud (en isapres). Así, Fonasa estaría en condiciones de satisfacer esta demanda de sectores medios, y medio alto que hoy observan el riesgo de la quiebra de su isapre”.

Cabe destacar, que aún no se ha presentado formalmente este proyecto, aunque la tramitación podría comenzar en marzo, por lo que no pasaría mucho tiempo.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que al Gobierno le corresponde “enfrentar esta situación, y por lo tanto dar la certeza y tranquilidad de que vamos a encontrar en conjunto una solución para los usuarios y usuarias, y al mismo tiempo, evidentemente fortalecer Fonasa (…) es una tarea que tenemos pendiente hace mucho tiempo en nuestro país, que es fortalecer la salud pública”.

Artículos Relacionados