Ofertas laborales para trabajar en el Estado: ¿Cuáles son las vacantes disponibles y cómo postular? - Central Noticia

Ofertas laborales para trabajar en el Estado: ¿Cuáles son las vacantes disponibles y cómo postular?

Puedes ingresar a la sección Convocatorias y ordenar la información por tipo de cargo, área profesional, institución y región

El portal Empleos Públicos reúne toda la oferta laboral del Estado e incluye convocatorias para concursos de ingreso a la planta, cargos a contrata, reemplazos, contratos por el Código del Trabajo y de jefes de Departamento, entre otros, para los distintos estamentos existentes en la Administración Pública.

Aunque en 2022 ofreció más de 33 mil vacantes en todo el país, este número de ofertas de empleos se actualiza constantemente.

A la fecha, en la plataforma hay cientos de convocatorias abiertas, y a continuación podrás saber cuáles son las vacantes disponibles y cómo postular.

¿Cuáles son las vacantes?

Para saber cuáles son las vacantes, debes ingresar a www.empleospublicos.cl y de inmediato te aparecerá un listado con todas ellas.

Además, puedes ingresar a la sección Convocatorias y ordenar la información por tipo de cargo, área profesional, institución y región

Estas son algunas de las vacantes:

  • Médico traumatólogo para unidad de emergencias adultos (Servicio de Salud Viña del Mar)
  • Analista para Departamento de Contabilidad Central / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
  • Analista de procesos y riesgos / Instituto Nacional de Estadísticas
  • Enfermero / Hospital de Linares
  • Psicólogo / Unidad de memoria 13° Servicio de neurología
  • Conductor (Sename)
  • Ingeniero en informática o carrera a fin / Servicio Nacional de Menores
  • Académico inglés / Centro de Formación Técnica de la Región de Los Ríos
  • Supervisor SAMU (Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio)
  • Terapeuta ocupacional / Hospital San Carlos
  • Técnico en enfermería / Instituto Nacional del Cáncer
  • Ayudante de Mantenimiento Mecánico (Dirección de Previsión de Carabineros de Chile / Hospital DIPRECA)

¿Cómo postular?

Quienes estén interesados en postular deben crear una cuenta en el sitio www.empleospublicos.cl y completar su currículum en línea. Tras ello, deben adjuntar los documentos que se solicitan en la mayoría de las convocatorias, como copia de cédula de identidad, certificado que acredite nivel educacional y certificados o documentos que avalen experiencia laboral, entre otros.

Vale destacar que en cada convocatoria se publican datos del cargo que se oferta como su renta, condiciones de desempeño, funciones, lugar de trabajo, requisitos de formación y de experiencia, calendario del proceso y correo donde se deben realizar las consultas, ya que cada servicio es responsable del proceso.

En ciertos casos, los postulantes deben responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para el cargo, que también son consideradas al momento de evaluar las distintas solicitudes.

Artículos Relacionados