Violación impropia reiterada, estupro reiterado, violación reiterada, maltrato corporal relevante reiterado a un menor de edad y abuso sexual reiterado con contacto corporal a persona menor de 14 años fueron los delitos por los que un sujeto quedó en prisión preventiva.
Los delitos se perpetraron en Punta Arenas, región de Magallanes, desde que la víctima, su hijastra, tenía 12 años. Además, se agrega en la investigación, la menor concibió cuatro de sus cinco hijos con él.
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue testigo de la formalización ayer sábado 28 de enero. El fiscal a cargo del caso afirmó que los hechos de abuso sexual se iniciaron en diciembre de 2006.
Los hechos
Según publica El Pingüino, el imputado se entregó a las autoridades una vez que se enteró de que buscado por la Policía de Investigación (PDI).
Además, el sujeto comenzó a actuar violentamente hacia la víctima y su madre, con quien mantenía una relación sentimental, entre 2009 y 2012, cuando la víctima se acercaba a la mayoría de edad. Este hombre no le permitió usar las redes sociales, enviar mensajes de texto, salir o tener amigos.
De otro padre, la mujer dio a luz a un hijo en 2013. La familia se mudó entre ese año y 2018, y el acusado siguió abusando de ella mientras amenazaba con hacerles daño a ella y a su hijo, a quien trata mal, si ella se negaba, se detalla en Meganoticias.cl.
La denunciante dio a luz a dos niñas entre 2014 y 2016. Además de dar a luz a dos niñas más entre 2019 y 2022, siguió sufriendo agresiones sexuales. Se descubrió que el padre biológico de estas hijas era el perpetrador a través de un examen de hisopado bucal, e incluso las últimas fueron sujetas a un comportamiento sexualmente sugerente por parte de su padre biológico.
Se entregaran 120 días para concluir la investigación.