“El fuego se cerró”: El peligroso momento que vivió Gonzalo Ramírez en pleno despacho

Algunas de las localidad más afectadas por el avance del fuego son Florida, Los Ángeles, Yumbel, Coelemu, Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón, Tomé y Penco

Al menos diez comunas de las regiones de Ñuble y Biobío se encuentran en alerta roja por una serie de incendios forestales.

Algunas de las localidad más afectadas por el avance del fuego son Florida, Los Ángeles, Yumbel, Coelemu, Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón, Tomé y Penco.

Al respecto,  el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alejandro Sandoval, hizo un llamado “a la prevención, a pesar de que hay coordinaciones que se están trabajando en forma permanente con los distintos organismos que combaten los incendios forestales”.

El periodista Gonzalo Ramírez, se trasladó a la Región del Ñuble y constató que debido al aumento de las temperaturas, la emergecnia podría prolongarse durante la jornada de este viernes.

“Hemos sido testigos de lo difícil que están las cosas. Hay distintos focos de incendios muy poderosos que están con un grado de avance acelerado”, dijo el comunicador.

Tras ello, contó que cuando se dirigía a Coelemu, al sur de la mencionada región, la ruta se cerró debido al fuego, publica La Cuarta.

“En un instante vamos llegando a una curva y se cierra por ambos costados el fuego, se corta la ruta, y una de las casas que está a mano izquierda desgraciadamente quedó presa de las llamas”, agregó.

Asimismo indicó que sostuvo que “hay una sensación de impotencia, al saber que si hoy hubo 36 grados, mañana pueden ser 42. Son inmensas extensiones forestales, la mayoría de las ciudades están rodeadas de bosques, por lo tanto, la alerta es máxima”.

“Comenzamos a ver casos de familias que están viviendo momentos muy difíciles, y que están esperando que se reabra el camino para poder regresar”, cerró.