Anuncian importante bono para las familias afectadas por los incendios forestales - Central Noticia

Anuncian importante bono para las familias afectadas por los incendios forestales

Bono de Recuperación en ayuda a las familias que han perdido todo tras los siniestros.

Aunque en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía continúa el combate contra los incendios forestales, desde el Gobierno anuncian la entrega de un Bono de Recuperación en ayuda a las familias que han perdido todo tras los siniestros.

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, durante su llegada a la Región de La Araucanía. Aseguró, además, que su función será la de ser un enlace entre las autoridades locales y el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El ministro expresó con claridad que el primer paso es lograr controlar y apagar el fuego de los incendios, y que una vez realizado esto, se podrá realizar el catastro para gestionar la entrega del Bono de Recuperación.

Lo primero es lograr controlar el fuego para luego comenzar a cursar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y así poder entregar ayudas económicas, como el Bono de Recuperación, precisó el ministro Jackson

“Como se ha dispuesto en Viña del Mar, consta en primer lugar de un bono de recuperación que es para incurrir en todos los gastos que muchas veces acarrean este tipo de emergencias.

Artículos Relacionados