"El fuego nos ganó": El impactante relato del hombre que logró rescatar a sus animales tras perderlo todo - Central Noticia

“El fuego nos ganó”: El impactante relato del hombre que logró rescatar a sus animales tras perderlo todo

Han recibido apoyo de familiares y vecinos

Laura y Custodio, quienes viven en la comuna de Quillón, en la región del Biobío, pertenecen a una de las familias que perdieron su vivienda a raíz de los incendios forestales ocurridos en esa región centro sur del país.

Dado que ha vivido allí durante 58 años, Custodio solo pudo salvar su camioneta y sus preciadas mascotas durante el viernes por la tarde cuando su casa fue completamente destruida por las llamas.

“Quedé de brazos cruzados, así como ando. Perdí todo, más encima me dio un enigma cerebral hace un año y no he recibido ayuda de nadie”, comenzó contando.

Cuando empezaron las llamas en la zona tuvo que desalojar su casa. “Tuvimos que salir al tiro, menos mal que alcancé a rescatar ese vehículo. Fue algo impactante, el fuego nos ganó. Perdí mis documentos, la escritura del terreno, todo”, expresó el afectado.

Afortunadamente, han recibido apoyo de familiares y vecinos. “Mi vecino y mi hermano me han dado algo para sobrevivir y vino un vecino a dejarme un colchón ayer”, añadió.

“Dar gracias a Dios”

La pareja de Custodio también agradeció la ayuda que han recibido. “Los vecinos nos han apoyo en este momento, así que tenemos que dar gracias a Dios”, dijo Laura en entrevista con Mega.

La afectada dijo que desde el municipio les tomaron los datos, por lo que, esperan que en los próximos días contar con una vivienda provisoria.

Custodio y Laura siguen soportando las adversidades. “Hay que limpiar y esperar que llegue algo de ayuda, lo que más necesito es agua, se quemaron todos los bidones”, concluyen.

Artículos Relacionados