Uno de los imputados en el contexto de los incendios forestales quedó en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares
Entre el pasado viernes 3 febrero y la medianoche de este domingo, al menos ocho personas fueron detenidas e imputadas por estar involucradas en incendios forestales que afectan el centro sur del país.
Así lo informó la Fiscalía Nacional, detallando que del total, uno quedó en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
Uno de los detenidos reside en el Maule y es de nacionalidad haitiana. Fue sorprendido por testigos cuando iniciaba un incendio al costado de la carretera durante el pasado 3 de febrero, hecho por el que quedó bajo prisión preventiva.
Asimismo, en Ñuble hubo dos imputados por infracciones a la Ley de Bosque en las comunas de Bulnes y San Gregorio. Uno de ellos infringió el artículo 22 ter, donde se señala que “por mera imprudencia o negligencia en el uso del fuego u otras fuentes de calor (…) provocare incendio que cause daño en los bienes”, quedando con la medida cautelar de firma quincenal en Carabineros y arraigo nacional.
El segundo, sería formalizado este mismo lunes por infracción a un articulo relacionado con el roce de fuego no autorizada.
El resto de los detenidos son del Biobío y están implicados en infracción al artículo 22 ter, en grado de consumado; y otros fueron sorprendidos con artefactos, implementos o preparativos para incendiar.

