Sur de Chile en alerta ante la aparición de Algas Nocivas - Central Noticia

Sur de Chile en alerta ante la aparición de Algas Nocivas

Diego Caro, jefe técnico de la entidad, explicó las posibles causas de la aparición de este tipo de algas en el sur de Chile

Las regiones de Aysén y Los Lagos se encuentran en alerta por posibles floraciones de algas nocivas, de acuerdo a lo reportado por el Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (Ciba).

En ese contexto, Diego Caro, jefe técnico de la entidad, detalló que pese a que la zona sur ha tenido varios días de calor en las últimas semanas, “esto no necesariamente se refleja en la temperatura del mar”.

“Para enero y febrero de 2023, paradójicamente, hay una diferencia negativa, por decirlo así. Hay menos temperatura en el agua que a la misma fecha de 2022, lo que es positivo en términos de floraciones de algas”, señaló, advirtiendo que aún así el riesgo se mantiene, debido a las altas temperaturas por sobre los 23 grados promedio en el área.

Finalmente, Caro se refirió a la prealerta, explicando que Sernapesca la declaró para el Seno del Reloncaví y Chiloé. Asimismo, aclaró que las algas de color verde que se han observado en la ciudad de Puerto Montt, no son nocivas, por lo que se descarta que provoquen algún tipo de daño a las especies ni al ser humano.

Artículos Relacionados