¿Como pagar el SOAP para ayudar a bomberos? Conoce todos los detalles acá - Central Noticia

¿Como pagar el SOAP para ayudar a bomberos? Conoce todos los detalles acá

El SOAP protege al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a cualquier otra parte perjudicada en la colisión

Todos los conductores de vehículos automotores en Chile están obligados a contratar el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP), y la vigencia de la póliza actual vence el 31 de marzo de 2023.

En ese sentido, la SOAP podría ser contratada este año en los municipios de las comunas más afectadas por los incendios forestales para asistir a los habitantes de estas zonas devastadas por el fuego.

Las personas también pueden contribuir económicamente a Bomberos de Chile, quienes han estado trabajando arduamente para apagar los incendios que se han desatado en la nación.

La campaña en las redes sociales, “Súbete a la causa, ¡Juntos podemos hacer la diferencia!” anima a los usuarios a apoyar los esfuerzos de estos voluntarios, que son cruciales para la supresión y el control de las llamas.

¿QUÉ ES EL SOAP DE BOMBEROS?

Al comprar tu SOAP se cumple con el requisito de tener al día la documentación necesaria para tu Permiso de Circulación 2023. Igualmnete, se está haciendo un aporte a Bomberos desde $1.000 a la compañía que elijas. Si quieres que ese aporte sea mayor, puedes elegir una de las opciones de aporte extraordinario.

¿CÓMO COMPRO EL SOAP DE BOMBEROS?

A fin de comprar tu SOAP en dicha institución debes entrar a la página dispuesta por Bomberos agregar la patente de tu vehículo y después continuar con el proceso.

¿A QUIÉN CUBRE EL SOAP Y CUÁL ES SU DURACIÓN?

El SOAP protege al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a cualquier otra parte perjudicada en la colisión.

El cónyuge, los hijos menores, los hijos mayores de edad, los padres, la madre de la filiación no matrimonial del causante y, en defecto de los anteriores, sus herederos legales recibirán la indemnización en caso de fallecimiento del perjudicado.

Todos los propietarios de vehículos de motor, remolques, tráileres, casas rodantes u otros similares, deben contar con un SOAP, el cual tiene vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente a su contratación y vence justo antes del pago del Permiso de Circulación.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DEL SOAP?

  • Carros de arrastre: $3.400
  • Automóviles: $5.290
  • Camionetas: $7.290
  • Minibuses: $17.900
  • Motos: $35.490
Artículos Relacionados