El mandatario se dirigió directamente al grupo comunero mapuche para repudiar lo sucedido en La Araucanía
Tras las amenazas sufridas por el personal de Bomberos en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, el presidente Gabriel Boric no tardó en salir a reprochar lo sucedido.
El mandatario se dirigió directamente a los responsables, específicamente a un grupo comunero mapuche, quienes obligaron a los funcionarios “a hacer la carga de agua a vehículos particulares”.
“Leí la denuncia y me parece que quienes quieran que sea que hayan realizado un acto de esas características, de atacar a Bomberos en medio del combate a una emergencia, se han ganado el repudio y rechazo de todo Chile“, comenzó el presidente en declaraciones consignadas por Biobiochile.
Asimismo, sostuvo: “No me cabe ninguna duda de que les va a costar mirar a los ojos después, porque amenazar a Bomberos combatiendo una emergencia es, no sé, no me imagino algo más bajo en este momento“.
Sobre el caso y su investigación, aseguró que “lo está viendo el delegado José Montalva, pero en esto no pueden haber territorios en donde -como denunciaban los bomberos- haya dificultades para hacer imperar el Derecho y la Ley“.
“Nuestro objetivo está en apagar los incendios, ahí tienen que estar concentradas todas nuestras fuerzas y esfuerzos y los otros problemas los vamos a enfrentar con mucha decisión también”, cerró.

