Caso Relojes VIP: La decisión que tomó el juzgado con Parived - Central Noticia

Caso Relojes VIP: La decisión que tomó el juzgado con Parived

El ahora divorciado marido de la conductora Tonka Tomicic es investigado por sus nexos con una banda de delincuentes internacionales

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la reserva del juicio que envuelve a Marco Antonio López, Parived, a quien se le imputan los delitos de contrabando aduanero, asociación ilícita y lavado de activos.

El ahora divorciado marido de la conductora Tonka Tomicic es investigado por sus nexos con una banda de delincuentes internacionales que robaban relojes y joyas de lujo, por encargo, en el extranjero, para reducirlas en Chile.

Los medios de comunicación no podrán informar nada, pues dejó de ser público este juicio, en base “a los criterios de publicidad de sentencias y carpetas electrónicas decretados por la Corte Suprema”, se refiere en La Segunda.

Por otro lado se supo que, durante los allanamientos que la TV transmitió casi en vivo en Santiago, en la ciudad de Antofagasta se revisó el domicilio de un conocido notario público, que sería uno de los clientes de esta banda.

La información fue destacada por el inspector Gabriel Madrid, de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI, quien señaló que “dentro de los compradores se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, personas dueñas de constructoras al sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar varias ventas que se realizaron”.

Artículos Relacionados