“¿Ves cómo prende?”: Rafael Cavada mostró en vivo la impresionante diferencia entre el monocultivo y el bosque nativo en un incendio - Central Noticia

“¿Ves cómo prende?”: Rafael Cavada mostró en vivo la impresionante diferencia entre el monocultivo y el bosque nativo en un incendio

El reportero constató la impresionante diferencia entre el monocultivo y el bosque nativo en un incendio

El reportero Rafael Cavada quiso llegar más allá de la noticia y se adentró entre las llamas de los incendios forestales que golpean a la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía.

A pocos centímetros de un foco de incendio, el reportero del matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, constató la impresionante diferencia entre el monocultivo y el bosque nativo en un incendio.

“Yo me voy a ir de carril acá, pero mira la velocidad con que se quema el eucaliptus, versus estas otras plantas, que son esclerófilas”, empezó diciendo el periodista.

Luego, agregó: “Es la diferente característica que tiene ante el fuego las diferentes especies de árboles”.

“La vegetación nativa es mucho más resistente a las llamas por sus características, por la cantidad de agua que tiene, por el grosor de sus hojas. Entonces, por eso se habla tanto de lo peligroso que es el monocultivo de especies que arden con facilidad, como el pino y el eucaliptus”, añadió en un pase en vivo.

 

Artículos Relacionados