La mujer era sospechosa de cometer el delito de maltrato infantil
El Juzgado de Garantías de Punta Arenas imputó de oficio a una madre por el delito de maltratar físicamente a su hija de 11 años ejerciendo violencia intrafamiliar.
La madre golpeó a la niña en manos y glúteos el 2 de marzo de 2022, en la región de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas.
Según el diario local El Pingüino, la mujer era sospechosa de cometer el delito de maltrato infantil que implica maltrato físico en su relación con la familia.
Suspensión condicional
El Ministerio Público aprobó una vía diferente para los imputados, la cual conlleva la suspensión condicional del proceso si se cumplen ciertos requisitos.
Debe declarar específicamente su dirección a la oficina del fiscal y notificarles cualquier cambio. También debe recibir consejería familiar y pasar por terapia con un enfoque en el control de impulsos.
Tanto la acusada como el padre de la niña, quien también es su tutor legal, accedieron a la medida.
Si la mujer cumple con los requisitos antes mencionados y no se le acusa oficialmente de ningún otro delito, puede ser sobreseída. Será sancionada por el delito de violencia doméstica contra su hija si eso no sucede.

