Todo sobre Laura Landaeta, la periodista que investiga a Tonka Tomicic y a Parived en su libro “Relojes de lujo" - Central Noticia

Todo sobre Laura Landaeta, la periodista que investiga a Tonka Tomicic y a Parived en su libro “Relojes de lujo”

La profesional está escribiendo “Relojes de lujo” con Diego Ortiz

La destacada periodista Laura Landaeta tiene una gran experiencia trabajando para cadenas de televisión, escribiendo libros y biografías inéditas, incluidas las de Don Francisco y Cecilia Bolocco, actualmente se encuentra inmersa en el mundo del periodismo de investigación.

Ella está escribiendo “Relojes de lujo” con Diego Ortiz. Aunque no se ha dado a conocer oficialmente, el escrito revela la participación de Tonka Tomicic y Parived en el caso a través de dos avances ha generado polémica en el mundo de la televisión nacional.

Una parte del estracto de este texto de Laura Landaeta fue publicado a través del medio Interferencia. “Hay que hacerse el hueón”, le dice Tonka Tomicic a su marido. Eran las 13:31 horas del jueves 3 de octubre de 2019 y en una corta pero intensa llamada telefónica, que duró sólo 131 segundos, Parived le cuenta a su esposa que su amigo Domingo Jalil tiene los teléfonos intervenidos y que está siendo investigado por la PDI. Quizás él también”.

La polémica también la ha llevado a ser parte de diferentes programas de televisión y durante la jornada del 13 de febrero estuvo invitada al matinal “Mucho Gusto”, donde aseguró que Tonka Tomicic y Marco Antonio López aún están en pareja.

Viven juntos y tienen la misma rutina de siempre. No tienen una rutina distinta, ni son personas que están cada uno en su lado de la casa, se vinculan y se vinculan igual que siempre. Entonces, no, la verdad es que no creo que estén separados”, explicó Landaeta, agregando que el domingo 19 de febrero revelará más información al respecto.

Perfil

Landaeta estudió periodismo en la Universidad Arcis y años después realizó un diplomado en responsabilidad social empresarial al interior de la Pontificia Universidad Católica.

En su cuenta de Linkedin se señala que ha trabajado en diferentes canales nacionales entre estos, Chilevisión, Canal 13 y La Red. En el segundo de estos se desempeñó como editora periodística del matinal “Viva la mañana” y “El hacedor de hambre”. Mientras que en La Red trabajó en comunicaciones digitales y luego fue directora de contenidos en la página web del canal.

Landaeta también ha hecho carrera en el extranjeros desempeñándose como corresponsal de la revista Noticias de Argentina, además de documentalista de la BBC y corresponsal en México, República Dominicana, Miami y Colombia.

Actualmente, está dedicado al periodismo de investigación lanzando diferentes libros y biografías no autorizadas. Una de sus últimas obras fue “La revuelta” y corresponde a una crónica periodística sobre el estallido social.

Artículos Relacionados