¡BUENAS NOTICIAS! Bencinas volverán a bajar este jueves - Central Noticia

¡BUENAS NOTICIAS! Bencinas volverán a bajar este jueves

ENAP entregó su informe semanal, donde se refleja una notable disminución en el valor de las bencinas desde mañana

Desde este jueves 16 de febrero, las bencinas registraran una disminución en su precio, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De esta manera, la Gasolina de 93 baja $22,1 por litro. Mientras que la Gasolina de 97 baja $23 por litro. Igualmente, el Diésel baja $30,7 por litro.

Por otra parte, el Gas licuado de uso vehicular subirá $12,2 por litro, según el informe semanal que emite el organismo.

En ese contexto, la ministra (s) de Hacienda, Claudia Sanhueza, considera que “estas caídas en los precios se deben a la disminución en los valores internacionales de los combustibles y al funcionamiento del mecanismo de estabilización de precios. Es importante señalar que el Mepco sigue operando de acuerdo con lo diseñado, siendo neutral fiscalmente, con el objetivo de dar estabilidad a los precios de los combustibles”.

“Los cambios recientes solo hacen que los ajustes sean cada tres semanas en vez de una, evitando cambios bruscos para los consumidores. A su vez, en esta oportunidad, el mecanismo ha generado una recaudación mayor a la estimada, lo que es también una noticia positiva para las finanzas públicas”, agregó.

Artículos Relacionados