¿Tienes importantes deudas? Conoce cómo renegociarlas gratis sin tener abogado - Central Noticia

¿Tienes importantes deudas? Conoce cómo renegociarlas gratis sin tener abogado

La renegociación es una herramienta gratuita que está dirigida a quienes están endeudados

El superintendente de Insolvencia y Reemprendemiento, Hugo Sánchez, explicó la forma que tienen las personas de poder renegociar gratis sus deudas y sin necesidad de contratar un abogado.

Entregó detalles de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas N° 20.720, más conocida como “Ley de Insolvencia”, la cual cuenta con un procedimiento de Renegociación de la Persona Deudora.

La renegociación es una herramienta gratuita que está dirigida a quienes están endeudados y tiene por finalidad renegociar sus deudas con nuevas condiciones de pago o bien vender sus bienes para saldar las mismas.

El procedimiento para renegociar una deuda “es absolutamente gratuito y se realiza en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. No requiriere de la representación de un abogado, ya que nuestros profesionales los asisten con una buena propuesta, para que en no más de tres meses, el deudor tena un nuevo plan de pago, bajando su carga financiera”, explicó en entrevista con LUN.

Los requisitos para que una persona pueda acogerse a la renegociación son:

  • Contar con al menos dos deudas vencidas por 90 días o más.
  • El monto total de lo que se pagó y de lo que falta por cancelar, debe superar las 80 UF.

Seguidamente, el superintendente detalló que junto con lo anterior, el interesado “no puede tener juicios ejecutivos en tribunales, es decir, que un acreedor haya recurrido a la justicia para llegar a un acuerdo, porque eso significa que parte de la deuda ya se está persiguiendo”.

La persona tampoco “no puede haber emitido boleta de honorarios en los últimos 24 meses, independiente del monto de estas últimas y de qué prestación de servicio otorgó, porque en ese caos cae en la categoría de empresa”, precisó Sánchez, quien también detalló que este requisito se eliminará con la nueva ley que debería entrar en vigencia durante los próximos meses.

¿Dónde puedo hacer el trámite?

Las personas que estén interesados en renegociar sus deudas pueden solicitar una teleatención gratuita para resolver sus dudas, se explica en Meganoticias.

La cita se puede de agendar reservando una hora en el sitio de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir). Para hacer el trámite, ingresa aquí.

En caso de estar listo para ingresar la solicitud, se puede entrar directamente al Portal “Mi Superir” (presiona aquí), donde es necesario contar con Clave Única para iniciar sesión.

Artículos Relacionados