“Estamos tratando de reparar el daño”: Nestlé aumentaría el precios de sus productos por estas razones
Los aumentos de precios serán “muy específicos”, detalló el directivo
Todas las empresas de consumo más grandes del mundo han emitido advertencias, y Nestlé se suma en predecir que el costo de las necesidades aumentará este año.
La empresa que fabrica las barras de chocolate KitKat y el café Nescafé aumentó los precios un 82,2% en 2022, pero afirmó que eso fue insuficiente para compensar un aumento de sus propios costos que redujo sus ganancias.
Así lo señaló el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, quien indicó: “Todavía estamos en una situación en la que estamos reparando nuestro margen bruto y, como todos los consumidores del mundo, nos ha golpeado la inflación y ahora estamos tratando de reparar el daño que se ha hecho”.
Los aumentos de precios serán “muy específicos”, detalló el directivo al tiempo que mencionó que “solo se implementarán cuando “la inflación de los costos de insumos lo justifique”.
Este año, se destaca en el portal de CNN Chile, Unilever, Coca-Cola, la cervecera Heineken, Colgate — Palmolive y Procter & Gamble, que fabrica los pañales Pampers y el Shampoo Pantene, han señalado nuevos aumentos en los precios de sus bienes.
Además de los costos de mano de obra y la logística que también han aumentado, la energía, los productos lácteos y los cereales siguen siendo elevados, aunque han retrocedido desde sus máximos.