¿Suben o bajan las bencinas? Expertos revelan que pasará con los combustibles en Chile en marzo - Central Noticia

¿Suben o bajan las bencinas? Expertos revelan que pasará con los combustibles en Chile en marzo

La coyuntura internacional y la baja del dólar serían los aspectos más beneficiosos de la situación.

Según expertos, próximamente la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunciará una baja en los precios de los combustibles.

La coyuntura internacional y la baja del dólar serían los aspectos más beneficiosos de la situación.

Como resultado de la nueva Ley Mepco, el precio de los combustibles se redujo este día luego de tres semanas sin cambios.

Estos valores se mantendrán estables durante 3 semanas, o hasta marzo, porque el nuevo sistema sugiere que las regulaciones del precio del combustible ocurran cada 21 días en lugar de semanalmente como ocurría anteriormente.

El economista Tomás Flores sostiene que los precios internacionales y del cobre podrían hacer que el próximo ajuste también vaya a la baja.

Asimismo, el economista Willy Díaz, también recalca que el dólar es próspero en estos momentos para la fijación de precios.

Por su parte, el economista y director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, declaró que pese a que aún hay factores de riesgo, el precio se mueve entre 70 y 75 dólares el barril, lo que implica una caída significativa.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tuvieron una caída de 21,1 y 23 pesos por litro, respectivamente, publica Radio Bío Bío. El precio del diésel bajó 30,7 pesos por litro, siendo la baja más significativa.

Por otro lado, Enap informó que el gas licuado del petróleo de uso vehicular tuvo un alza de 12,2 pesos por litro.

Artículos Relacionados