El trastorno que afecta a Pamela Leiva que la motivó para dedicarse a la comedia

Después de su show, en una conferencia de prensa, Pamela comentó que originalmente había considerado escribir un libro

En la jornada del Festival de Viña del Mar, Pamela Leiva triunfó como el primer número de humor del evento. Su presentación estuvo marcada con memorables momentos, tras recordar parte de la historia de su vida que explica cómo llegó al escenario.

Durante su presentación en la Quinta Vergara, Leiva explicó que su llegada al festival fue el resultado de una serie de eventos, entre ellos su relación con su exjefe, “Jimmy”, su participación en un reality show popular y un diagnóstico médico.

Después de su show, en una conferencia de prensa, Pamela comentó que originalmente había considerado escribir un libro. Sin embargo, decidió optar por el humor, un medio que le permite llegar a un público más amplio y compartir su historia de una manera más ligera y entretenida.

“Ahí empecé a recopilar historias de mi vida y me di cuenta de que eran muy divertidas”, sostuvo.

El problema era que escribir un libro demostró ser una tarea más difícil, especialmente, porque fue diagnosticada con déficit atencional con hiperactividad, explicó según se señala en Meganoticias.

Déficit atencional

El déficit atencional es un trastorno de salud mental que puede afectar el comportamiento de las personas. Aunque se asocia principalmente con niños y escolares, los síntomas pueden continuar en la adultez y pueden ser menos evidentes.

La Asociación Americana de Psiquiatría estima que el 8,4% de los niños y el 2,5% de los adultos tendrían el trastorno, pero es posible que haya más casos sin diagnosticar.

 

Síntomas del déficit atencional

De acuerdo al sitio Healthline y Clínica Mayo, algunos de los síntomas más recurrentes del déficit atencional con hiperactividad en adultos, son:

  1. Desorganización y problemas para priorizar tareas.
  2. Mala gestión del tiempo.
  3. Problemas para concentrarse en una tarea.
  4. Hiperfoco o hiperconcentración. Estos son periodos en los que están tan concentrados en una tarea que olvidan lo que pasa a su alrededor.
  5. Suelen olvidar las cosas.
  6. Impulsividad.
  7. Les cuesta hacer más de una tarea a la vez.
  8. Exceso de energía.
  9. Baja tolerancia a la frustración.
  10. Cambios de humor.
  11. Temperamentos reactivos.
  12. Problemas para enfrentar el estrés.
  13. Imagen personal negativa.
  14. Problemas de motivación.