¿Aumentan los casos? Decretan alerta preventiva en Región del sur de Chile por influenza aviar - Central Noticia

¿Aumentan los casos? Decretan alerta preventiva en Región del sur de Chile por influenza aviar

El ente precisó que se tomaron “inmediatamente las medidas sanitarias”

Debido a la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad A H5N1 confirmada por un ave de corral contagiada con el virus en el sector Almagro, en la comuna de Nueva Imperial, región de la Araucanía, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) declaró una alerta temprana preventiva en la zona.

Al señalar que la emergencia fue controlada “de forma oportuna”, el ente precisó que se tomaron “inmediatamente las medidas sanitarias que indica la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) para el control del virus”.

Por tanto, este sábado se declaró la alerta temprana preventiva para la región de La Araucanía debido a casos positivos a influenza aviar.

Esta medida “estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten”, detallan.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, se lee en el comunicado el Senapred.

Artículos Relacionados