Este lunes inició el juicio contra Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel en la comuna de Conchalí en 2018.
En la jornada, la madre de la víctima, Paola Correa, brindó una estremecedora declaración que relata el día de la desaparición de su hija.
“El sábado Fernanda sale de la casa tipo cinco de la tarde’”, indicó en referencia al 10 de febrero de 2018, última vez que vería a Fernanda.
Asimismo, dijo que Fernanda llevaba “un vestido color gris, mocasines palo rosa y un tomate amarrado en la cabeza”. “Almorzó tipo tres, comió porotos, estaba antojada (…) Cuando ella sale de la casa, me asomo a la reja, veo que gira la cabeza, y sale en dirección a la calle Llaima”, agregó en su declaración.
Aunque no le dijo a dónde iba, Correa pensó que iba de compras y que podría estar con su pareja, Peter.
“No me dijo a dónde iba. Por la forma en la que iba vestida, yo pensé que iba a comprar, como pasó tanto rato, yo pensé que iba a donde Peter (su pareja). Ella tenía ropa allá”, agregó.
No obstante, al intentar comunicarse con Fernanda, su teléfono estaba apagado.
La madre de la víctima se emocionó tanto que la audiencia tuvo que ser suspendida. Después de 40 minutos de relatar los hechos, Correa no pudo evitar llorar, lo que llevó a un receso en la instancia. Además, durante el juicio, Luis Petersen, ex pareja de Fernanda, también sufrió un episodio de descompensación.
A pesar de estos contratiempos, el juicio contra Felipe Rojas, el único acusado por el homicidio de Fernanda Maciel, continúa. La declaración de Rojas es crucial para entender lo que ocurrió el 10 de febrero de 2018 y para ayudar a la familia de Fernanda a obtener justicia.