En Temuco, región de La Araucanía, un hombre fue formalizado por parricidio frustrado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas respiratorias.
Al sujeto que quedó en prisión preventiva se le acusa le acusa haber amenazado y agredido a su familia, incluyendo a sus hijas. Incluso, a una de estas la intentó asfixiar al estrangularla con sus manos.
Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado domingo a eso de las 17:00 horas, cuando en medio de una una discusión con su propia familia, el hombre ordenó a una de sus hijas abandonar el domicilio, indicándole que lo que no se llevara en un plazo de 10 minutos, lo quemaría.
Trató de asfixiar a su otra hija
Después de que su hija dejó la casa, el hombre cogió una botella de alcohol y se fue en vehículo. Regresó alrededor de las 10 de la noche y comenzó a maltratar a las mascotas de la casa.
La otra hija que se había quedado en casa le pidió que parara, pero en cambio, la sorprendió por la espalda y la estranguló mientras gritaba que la mataría.
Después de salir de la casa nuevamente, la familia llamó a la policía y los agentes detuvieron al hombre en la madrugada de este martes. Conducía en estado de ebriedad y se negó a realizar las pruebas de alcoholemia.
Debido al intento de estrangulamiento, la víctima fue llevada a un centro médico donde se constató que tenía lesiones de gravedad menor.