“Dígaselo a la familia del fallecido”: El fuerte descargo de Eduardo Fuentes contra general de la DGAC tras tiroteo en aeropuerto - Central Noticia

“Dígaselo a la familia del fallecido”: El fuerte descargo de Eduardo Fuentes contra general de la DGAC tras tiroteo en aeropuerto

El presentador de “Buenos Días a Todos” expresó su descontento con la conferencia de prensa ofrecida por el oficial

Eduardo Fuentes lanzó un contundente mensaje al general Raúl Jorquera, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en relación a sus declaraciones sobre el tiroteo que resultó en dos muertes en el Aeropuerto de Santiago.

El presentador de “Buenos Días a Todos” expresó su descontento con la conferencia de prensa ofrecida por el oficial al mediodía, luego del asalto fallido que terminó en la muerte de un empleado de la DGAC y de uno de los asaltantes.

“Él dice que (los asaltantes) no lograron pasar la segunda línea que es la definitiva, lograron traspasar la primera, que era un portón y un solo guardia”, dijo el animador, de entrada.

“¿De qué habla general, cuando habla de una segunda línea definitiva? Si estamos viendo que llegaron hasta las puertas de un avión en la losa del principal aeropuerto de Santiago y terminó con uno de sus funcionarios muertos, como usted ha dicho, con un mártir”, agregó.

Continuó fustigando el animador y expresó: “¿Cuál es esa segunda línea? ¿Que se vayan con la plata y que estemos hablando de un nuevo robo del siglo? ¿Esa es la segunda línea? ¿De verdad? Con todo respeto, señor Jorquera, me parece muy indolente hablar de esa manera, desde el tecnicismo de las líneas de seguridad, sin entender lo que aquí ocurrió, de fondo”.

“Hay una desconexión muy grande entre el tecnicismo, la lucha contra la delincuencia desde la oficina a lo que pasa realmente. Vaya a decirle lo de las líneas de seguridad a la familia del funcionario fallecido”, cerró.

Además, a los minutos de sus dichos, Fuentes también se tomó el tiempo de defender su reclamo ante un usuario de Twitter que los criticó por su actitud. “Mediocre es no exigir respuestas”, expresó.

Artículos Relacionados