Este viernes, Estefanía Gutiérrez, madre del niño fallecido Tomás Bravo, ofreció declaraciones tras la confirmación del Juzgado de Garantía de Arauco de reformalizar a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño y único imputado de la causa hasta ahora.
“Es una querella totalmente distinta, es por abandono, no por homicidio como se había culpado anteriormente. Nos deja la sensación de un vacío enorme, de algo que no sabemos cómo poder decirlo, porque esperamos dos años de respuestas, de verdad, justicia, de lo que se está luchando; y hoy día solamente encontramos que se culpa de algo a mi tío”, dijo en declaraciones que recoge un medio nacional.
Luego, precisó: “Vamos a seguir buscando la verdad y justicia por mi hijo, si hay algo de lo que estamos claros y podemos confirmar de esto es que sí hay intervención de terceras personas”.
Tras ello, la madre de Tomasito aseguró que: “Mi hijo no falleció a causa de accidentes, abandono, hay terceras personas involucradas y nosotros vamos a seguir dentro de esa línea”.
“Mi abogado interpuso una querella por sustracción de menor, lo cual hace que se pueda seguir investigando la causa”, explicó Gutiérrez.
Bajo este contexto, lanzó algunos dardos en contra de la Fiscalía que tiene el caso, y sostuvo que “herramientas sí hubo, se abrieron las puertas de la casa, de todos los lugares. Se hizo todo lo posible. Mi hijo estuvo casi dos meses en el Servicio Médico Legal, por lo tanto se le hicieron montones de pericias. No pueden decir que se agotaron todas las cosas porque eso no es así”.
“No siento que ellos hayan estado trabajando para mí ni para ‘Tomi’, no siento esa empatía”, continuó.
Por último, cuestionó el trabajo de las autoridades debido a que “después que se buscó todo para encontrar una verdad, hoy día, hasta la fecha, no hay nada”.