Este miércoles, el presidente Gabriel Boric habló desde Tarapacá acerca de los comentarios de la viuda del cabo Alex Salazar, Marly Victoriano, quien además de criticarlo severamente, declaró que “no lo recibiría” si el Mandatario asistiera al funeral del carabinero atropellado en Concepción.
“Como Presidente finalmente tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile”, sostuvo de entrada el jefe de Estado.
En conversación con Radio Paulina de Iquique, Boric agregó: “Entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo y no puedo sino simpatizar con ella”.
Continuó su respuesta y señaló que “en ningún caso voy a contradecirla. Respeto su posición. Conversé con el general (director de Carabineros, Ricardo) Yáñez. Apenas supimos de este atropello ofrecimos todas las facilidades y no corresponde, sería una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo”.
Seguidamente, Boric reafirmó su postura en materia policial, referente a que Carabineros “cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia con el rigor de la ley”.
En relación al venezolano detenido por el carabinero atropellado en Concepción, aseveró que este está “detenido y le va a caer todo el peso de la ley”.
En este orden de ideas, el presidente recordó que la semana pasada tuvo una reunión en Alto Hospicio con la Fiscalía, Carabineros y la PDI con el fin de abordar la lucha contra el crimen organizado.
“Los vamos a perseguir de manera implacable. Quiero que sean los delincuentes los que tengan miedo, no la ciudadanía”, cerró.