“Me dijo que le tuvo que disparar”: Uno de los imputados por el asesinato de Rita Olivares culpó a uno de sus compañeros - Central Noticia

“Me dijo que le tuvo que disparar”: Uno de los imputados por el asesinato de Rita Olivares culpó a uno de sus compañeros

Solo uno de los seis implicados decidió prestar declaración ante la Fiscalía y la PDI

Durante la audiencia de formalización de los seis imputados por el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares se conocieron impactantes detalles.

En la instancia, solo uno de los seis implicados decidió prestar declaración ante la Fiscalía y la PDI, para confesar que participó del robo pero que no disparó contra la funcionaria ya que alega que no tenía arma, se señala en el medio LUN.

“Yo participé en el robo que hicimos junto a mis compañeros, pero nunca le disparé a la carabinero porque no portaba pistola”, dijo el detenido, según leyó la fiscal Mónica Arancibia.

“Hace una semana al Gemelo le habían dado un dato de unos kilos de marihuana. Específicamente 100 kilos de cogollo que se encontraban en la casa de un narco del que desconozco su nombre”, declaró.

Luego de estudiar la casa, el sábado en la noche “decidimos hacer la quitada de droga la madrugada de ese domingo (…) No teníamos tareas específicas en el robo, solo entrar y reducir a las personas, buscar drogas e irnos”.

Detalló como a la 1:00 de la mañana entraron los cinco a la casa y redujeron a las tres personas que allí estaban. Cuatro de ellos portaban dos revólveres y dos pistolas 9 mm.

“Pasó muy poco rato y vimos que alumbraban con linternas a la casa, dándonos cuenta de que eran los Carabineros. Arrancamos por la parte trasera de la casa”, contó.

Al escapar del lugar, uno de sus compañeros de delito le confiesa que había disparado a una carabinera. “Cuando íbamos de huida, el Gemelo me señaló: ‘Me tercié de frente con la carabinero que se bajó del copiloto de la patrullera y le tuve que disparar’”, relató.

Luego, agregó: “Alegaba que si llegaba a ser detenido él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera. Luego de esto, se puso a vomitar de los puros nervios”.

Artículos Relacionados