La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en favor del único imputado
La Corte Suprema revocó la reformalización del único imputado en el caso de la muerte del niño Tomás Bravo ocurrida el 17 de febrero de 2021.
Se trata de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño de 3 años, a quien la fiscal Marcela Cartagena reformalizó el pasado 10 de marzo por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Así lo vislumbró la Fiscalía debido a que no podía sostener la imputación por homicidio calificado al vencer el plazo de dos años de investigación, sin resultados concretos.
No obstante, ahora la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en favor de Escobar y dejó sin efecto la reformalización, argumentando que un imputado no puede pasar más de dos años sin ser juzgado.
Por tanto, Escobar estaría quedando, de esta forma, sin delitos imputados en su contra; por lo que a la Fiscalía le quedarían escasas opciones para seguir adelante en el proceso, pues ya ha reconocido que no tiene prueba suficiente para insistir con la acusación de homicidio.
En consecuencia, a partir de este fallo, se abriría un eventual sobreseimiento del hombre, o en otras palabras, se alejaría la posibilidad probar alguna responsabilidad suya en la muerte del menor.

