“Están muy mal, sobre todo el de...": Madre de carabinera Rita Olivares y su triste relato sobre sus nietos - Central Noticia

“Están muy mal, sobre todo el de…”: Madre de carabinera Rita Olivares y su triste relato sobre sus nietos

“Han compartido conmigo, me han acompañado, pero la tristeza que yo tengo, aunque me acompañen las amigas de mi hija, no me la van a recuperar porque la echo de menos ella”, dijo

Este sábado, María Raio, madre de la difunta carabinera Rita Olivares, conversó con Meganoticias Alerta sobre el caso.

“Han estado todos los vecinos al lado de nosotros. Han venido amigas de mi hija, porque mi hija tenía muchas amigas, y me han venido a saludar. Han compartido conmigo, me han acompañado, pero la tristeza que yo tengo, aunque me acompañen las amigas de mi hija, no me la van a recuperar porque la echo de menos ella”, dijo empezando.

Asimismo, agregó: “Yo quisiera que ella estuviera conmigo, me acompañara como lo hacíamos antes cuando ella estaba acá, pero no está y eso me duele mucho. Estoy muy triste”.

“No sé si algún día se me pasará esto. La echo de menos, ando todo el día pensando en ella, la miro, miro su foto, me pongo a llorar, en las noches (…) La extraño. Necesito abrazarla, besarla, hablar con ella, compartir con ella, como lo hacíamos”, sumó.

Luego, confesó: “Le quitaron la vida a mi hija y ya no soy feliz. Estoy triste (…) Me duele el pecho, me duele el corazón, me duele mi alma, me duele todo”.

Seguidamente, la madre de la carabinera reveló que “siempre conversaba con ella y le decía ‘mi reinita, ¿por qué no te retiras?, porque ya está bueno, la cosa está muy mala, te puede pasar cualquier cosa, me da miedo, no estoy tranquila cuando sales a trabajar, tienes dos chiquititos’. Y ella me decía ‘mamita, yo tengo que cumplir porque me gusta mi trabajo y tengo que terminar para tener un futuro mejor para mis hijos’. Por eso siguió trabajando, lo hacía por los niños”.

“Mal, están muy mal”

En este contexto, Raio habló sobre cómo se encuentran actualmente los dos hijos -de 12 y 15 años- de la carabinera por todo lo sucedido.

“Mal, están muy mal, sobre todo el de 15 años. A cada rato se acuerda, y recuerda cuando paseaba con su mamá, las cositas que le compraba, él se daba cuenta de todo (…) que su mamá no se compraba ropa para ella, porque quería todo por sus hijos. Entonces, el niño llora, se da vuelta para acá y para allá”, reveló la abuela.

Por otro lado, contó que “el chiquitito no está tan triste. Anda inquieto, anda para acá, para allá. Pero el de 15 años está muy dañado, triste, tiene mucha pena, incluso a veces se pone a llorar y llora mucho”.

Para cerrar, María Raio se refirió a los siete detenidos por el asesinato de su hija, asegurando que “algo me tranquiliza, pero yo lo que deseo es que se haga justicia, porque pasan cosas y pasan de nuevo y vuele a pasar”.

Artículos Relacionados