“Se han reído de nuestro dolor”: El duro descargo de la madre de Tomás Bravo tras inesperado vuelco en el caso - Central Noticia

“Se han reído de nuestro dolor”: El duro descargo de la madre de Tomás Bravo tras inesperado vuelco en el caso

La madre de Tomás hizo un potente llamado al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, pidiendo que “por favor nos escuche”

Tras darse a conocer un nuevo vuelco en el caso Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, conversó este sábado con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta.

Lo anterior tras conocer que la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, único imputado, y revocó su reformalización.

“Aquí estamos como desde el primer día, si estamos demasiado mal por todo lo que está pasando. No veíamos para ningún norte la querella que había puesto la Fiscalía, pero nosotros seguimos acá, seguimos luchando, esto no ha terminado”, aseguró Estefanía, agregando que se había terminado esta investigación pero que “nosotros seguiremos luchando por Tommy”, dijo de entrada.

“Ha sido muy difícil”

Seguidamente, la madre del pequeño comentó muy afectada que “ha sido muy difícil esta lucha, nos duele que quien nos tenía que ayudar, la Fiscalía, no nos ayudó la verdad, le falló al Tomás. Pero nosotros seguimos acá. Mi abogado interpuso una querella por sustracción de menores”.

“Nosotros necesitamos saber quién le quitó la vida a mi hijo. Que el maldito que le quitó la vida pagué como corresponde. (…) Lamentablemente la Fiscalía no nos ha apoyado en eso”, aseguró Estefanía.

Asimismo, criticó el trabajo de la Fiscalía asegurando que “estuvo dos años investigando, más que nada buscando poder culpar a alguien, nosotros sentíamos que habían muchas pruebas, pericias que investigar, pero ellos ignoraron todo ese tema, no investigaron como corresponde”.

“Hay muchas cosas que hemos encontrado en la carpeta de investigación que no se hicieron (…) No sintieron la empatía por nosotros, se han reído de nuestro dolor yo siento. Han filtrado cosas, no nos han escuchado y la verdad es que eso nos duele porque nosotros siempre hemos querido luchar por Tommy y nos han cerrado también las puertas”, agregó.

Tras ello, manifestó que “queremos cumplirle a Tomás, porque nosotros sabemos y sentimos que aquí hay más personas involucradas, que a mi hijo le quitaron la vida. Y que no es justo dejar todo esto acá”.

“A la Fiscalía le quedó grande luchar por Tomás”

En este contexto, la madre de Tomás hizo un potente llamado al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, pidiendo que “por favor nos escuche, que se ponga la mano en el corazón con nosotros, no solo como profesional, sino que como padre. Que vea todo lo que hemos pasado, que no queremos seguir permitiendo errores y negligencias”.

Luego, Estefanía también apuntó a Marcela Cartagena, Fiscal regional del Bío Bío. “Si ella ya no se siente capaz de dirigir el caso de mi hijo, que por favor lo deje porque necesitamos personas capaz de seguir trabajando como corresponde”.

“Siento que a la Fiscalía le quedó grande luchar por Tomás, buscar la justicia por Tomás. Necesitamos cambios ahora, necesitamos avanzar, no necesitamos más errores y que se sigan riendo de nosotros”,dijo visiblemte emocionada.

Luego, aseguró que “la fuerza me la ha dado mi hijo, porque empezó a ‘hablar’ desde el día uno cuando lo encontraron (…) y desde el día uno se encontraron ADN de personas que no corresponderían al único imputado, ni siquiera a sospechosos”.

Por último, Gutiérrez indicó entre lágrimas que “tenemos que seguir luchando hasta encontrar a esa persona, hasta que esos malditos paguen por todo el daño que le hicieron y por haberle quitado la vida a mi hijo”.

“Vamos a seguir en esta lucha, el caso no se va a cerrar y también vamos a seguir investigando los errores que causó Fiscalía, que ha causado todo el Estado completo, con el Servicio Médico Legal y la PDI (…) Tenemos que seguir presionando, si no se hace ruido en este país todo queda en nada”, cerró.

Artículos Relacionados