Pamela Jiles impacta al subir foto de la época de la dictadura

“Sobreviviente de tortura”: Pamela Jiles impacta al subir inesperada foto en redes sociales

Pamela Jiles comparte la imagen que encuentra más conmovedora.

Pamela Jiles, delegada del Partido Humanista, compartió una foto de su pasado y recordó un momento emotivo de su vida.

La legisladora reveló su embarazo de cuatro meses en una foto que publicó en Twitter: “Encontré en 1 caja esta foto de hace 33 años, sobreviviente de tortura y prisión política, periodista de medios perseguidos, a un año del fin de la dictadura, no muy esperanzada con la naciente democracia tutelada…”, escribió Pamela Jiles.

“Agregando que se encontraba «embarazada de 4 meses, según anoté al reverso de la foto”.

La periodista ha declarado que fue sometida a diversas formas de tortura durante dos días durante la Dictadura Militar que apoyó Augusto Pinochet.

“Yo que era una niña dulce, como todas las niñas, fui tomada prisionera secuestrada, afuera de mi colegio. Me metieron en un vehículo, un grupo de hombres, me secuestraron, me maltrataron, me golpearon, me insultaron, me humillaron y rompieron la base de esa dulzura que puede tener una niña de 16 años”, confesó Pamela Jiles.

Agregando que “no conformes con todo que hacían me abusaron sexualmente. Después de eso creo que odié mucho, no pude entender”.

“Lo hacían porque yo era una enemiga del Gobierno de Pinochet. A los 16 años era una peligrosa enemiga a la que había que golpear, humillar y abusar sexualmente. No sabía si me iban a dejar libre o me iban a matar. Fueron aproximadamente dos días. Uno pierde el sentido del tiempo”, lamentó la diputada del Partido Humanista.

Artículos Relacionados