Las agresiones sexuales ocurrieron cuando el hombre tenía 70 años y la niña solo 7
Un hombre de 78 años fue condenado a 12 años de prisión por violar repetidamente a su nieta en Lota, una región en Bío Bío.
Las agresiones sexuales ocurrieron entre finales de 2015 y principios de 2017, cuando el hombre tenía 70 años y la niña solo 7.
El Tribunal ha establecido más allá de cualquier duda razonable que los delitos tuvieron lugar en el hogar de la familia de la menor, ubicado en Lota, así como en otros lugares de la comuna. Fue en 2020 cuando la víctima reveló los hechos, lo que llevó a una pronta investigación contra su abuelo, se detalla en BíoBíoChile.
El fiscal de Coronel, Enzo Osorio, entregó detalles y dijo: “Con ocasión de que en esa época vivió con la familia de la niña, aprovechó momentos en que quedaba a solas con ella, o en que salía con la niña, autorizado por los padres que tenían confianza en él (…) y en esa oportunidad cometió los delitos”.
“Estos no fueron conocidos si no hasta 2020 cuando la niña los reveló, iniciándose en ese momento una investigación. Permitió reunir pruebas que llegaron a la Fiscalía a acusar a esta persona, como autor de delitos de violación reiterados“, cerró.

